Cursos Animación 3D

Gran parte de las películas más destacadas de dibujos animados que se han realizado con animación 3D han pasado a la historia del cine como rotundas obras maestras. Películas como Wall-E , UP, Los increíbles, Buscando a Nemo, Del revés o la saga completa de Toy Story , no hubiesen tenido el mismo impacto si se hubieran realizado con técnicas de animación bidimensionales. El contenido y la forma que simbolizan la personalidad de la animación 3D son la razón misma de su éxito. Pero la utilización del 3D va más allá de su mera aplicación en largometrajes de animación.

La metodología empleada en los cursos de animación en 3D se basa en el dominio del software Maya Autodesk y su aplicación especifica en el campo de la creación de personajes tridimensionales. El curso parte del supuesto que los matriculados disponen de conocimientos básicos de este programa de animación. El carácter eminentemente práctico de las clases se refuerza con la asignación de un ordenador por cada alumno. Los profesores son profesionales en activo con contrastada experiencia docente, especializados en diversos campos de la animación 3D como el Rigging, Render, la animación, el modelado, las texturas y layout.

En paralelo, el aprendizaje de la animación de personajes se potencia con clases de técnicas de interpretación y gestualidad. El animador no es más que una extensión del personaje que ha creado a través del ordenador. Dominar los mecanismos posturales y gestuales para expresar ideas y sentimientos que emocionen al espectador es el primer paso en el proceso de creación de personajes en la animación 3D. Este dominio se lleva a cabo a través de video-referencias.

Cursos 3D
Objetivo
Estos cursos persiguen capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para crear y animar personajes en 3D en el marco de una producción audiovisual, ya sea en el ámbito del cine, la televisión, la publicidad o videojuegos.
Durante el primer año el máster se orienta principalmente a la animación 3D generalista, aprendiendo el completo proceso de creación de personajes que comprende el modelado, las texturas, los UVS, el Rigging, los materiales, la fotografía, el Render y la composición. También se persigue asimilar los procesos de producción y planificación de una obra audiovisual animada en 3D.

A quién va dirigido

Este curso va para estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de animación de personajes de esta especialidad. A artistas y animadores 2D, “CG Artists”, stop-motion, flash, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores, “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que quieran especializarse en la animación de personajes en 3D, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.

Pide más información

Nivel

InicianteIntermedioExperto