APRENDEREMOS EL FLUJO DE TRABAJO PARA MODELAR EN 3D, MODELADO ORGÁNICO, LOW POLY, TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN PARA OBTENER EL RENDER PERFECTO.

Estudiarás en el curso las aplicaciones de la Informática al tratamiento de imágenes, modelado 3D y animación de escenas y personajes. También estudiarás las técnicas, en entorno multimedia, para edición de vídeos y sonidos. Realizarás trabajos que incorporan, a un nivel profesional, técnicas y efectos 3D, imágenes, materiales, animación y vídeo, pudiendo diseñar con ellos cortos publicitarios o cinematográficos. En el máster aprendes las técnicas de animación y modelado en tres dimensiones, capacitándote para realizar tales trabajos en el ámbito profesional con un alto nivel de destreza.

Los programas de esculpido digital que usaremos trabajan con mallas de altísima densidad de polígonos. Pero es necesario adaptar dichas mallas a otras de menor densidad, que puedan ser deformadas y animadas. Este proceso, llamado retopologización de la malla de animación, ha de tener muy en cuenta el flujo de formas y anatomía, como se puede observar en la cara de la imagen superior.

Artista 3D en empresas de cine, publicidad y videojuegos. Escultores digitales para impresión 3D y producción de miniaturas.

A estudiantes y profesionales de producción audiovisual, videojuegos  o escultores que deseen continuar sus estudios especializándose en el mundo del diseño de personajes de alto nivel.

La asignatura de Modelado modelado paramétrico en 3D consiste en una introducción a las nociones principales de modelado 3D con el software de diseño Cinema 4D y Autodesk Maya

Mediante el conocimiento de las herramientas de modelado 3D el alumno podrá transformar ideas y bocetos en complejos archivos 3D que le permitan representar de forma foto-realista el producto y valorar en detalle todas las características del diseño. Asimismo, podrá generar la documentación necesaria para su posterior prototipaje y/o producción.
El uso de software de estas características será de gran ayuda en el proceso de definición del diseño, facilitando la toma de decisiones y validando las ideas previamente bocetadas.

La asignatura de modelado dinámico permitirá al alumno llevar la creatividad un paso más adelante.
Este sistema de trabajo potenciará la creatividad y la exploración de formas de una manera ágil y efectiva.
Con la introducción de una segunda herramienta de modelado asistido por ordenador se ofrece al alumno la posibilidad de elegir en cada situación el software más adecuado para agilizar y optimizar el resultado del proyecto.

Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales plásticos y metales.
Para ello diferenciaremos las propiedades principales de cada material y observaremos sus usos más habituales.
También estudiaremos los procesos de transformación más comunes y adecuados para cada material, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción o costes fijos asociados al uso de cada material.
Adicionalmente trabajaremos los composites y las ventajas de los materiales nanotecnológicos.

Una vez consolidados los diferentes conocimientos del curso es el momento de que estos se pongan en práctica.

Se prestará una especial atención en el proceso de transformación de los bocetos en productos listos para el prototipaje y/o producción.
Para ello se trabajará especialmente el modelado 3D y la definición técnica del producto, prestando especial atención a las propuestas de materiales y procesos productivos.
En este proceso se consolidarán los conocimientos de modelado y renderizado 3D, así como la documentación técnica y las presentaciones de producto.

El Proyecto Final de Máster es la asignatura que permite al alumno desarrollar toda su creatividad y aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un proyecto práctico.

El alumno deberá planificar y organizar el proyecto desde la parte inicial de investigación hasta su presentación final. Se valorará especialmente la capacidad de gestión del proyecto, la creatividad y la calidad de la ejecución técnica del mismo a través de las herramientas introducidas durante el Máster.

Pide más información

Nivel

InicianteIntermedioExperto